Con una buena participación de los estudiantes del último año del secundario se realizó ayer en el Museo Egidio Feruglio (Mef) una charla gratuita sobre orientación vocacional organizada por el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional de Trelew, Aletheia.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a los distintos profesionales que les brindaron consejos a los chicos sobre sus profesiones. Entre ellos estaban Mariela González que habló sobre medicina; Pedro Saizar en astronomía, Alvaro Miguel en ingeniería electrónica; Fernando Pieruccini en kinesiología y educación física; Ricardo Nassif en abogacía y Virginia Bianchini en diseño de indumentaria, entre otros.

Además de las charlas, se proyectaron videos emprendedores de Marcelo Baudes, del periodista deportivo y surfista profesional Marcelo Rodríguez, también de Paula Saavedra, psicopedagoga y equinoterapeuta de la Fundación Soy Niño, entre otros interesantes videos.
Cabe resaltar que el programa «Elegirte» tiene un ciclo de charlas de profesionales, y en esta oportunidad, se le brindó al adolescente la posibilidad de descubrir nuevas carreras y considerarlas como posibles, a través de la experiencia de diferentes profesionales.

Con el objetivo de acercar a los chicos a la realidad y ayudarlos a decidir que carrera van a elegir, nuestra Jefa de Guardia la dra. Mariela Gonzalez ofreció la posibilidad de que los adolescentes puedan experimentar como es ser de “médico por un día” por eso se realizó un sorteo con cupos limitados entre los más de 150 interesados para participar de una jornada laboral.