El Hospital de Trelew se suma a la Campaña del Día Mundial de Salud Mental

La iniciativa está dirigida a la comunidad en general y tendrá lugar este Martes 10 de octubre, en el horario de 9 a 12, en hall de la entrada principal  del nosocomio, por la calle 28 de Julio.

El Departamento de Salud Mental y Adicciones dependiente del Hospital Zonal Trelew “Adolfo Margara” realizará una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental  con el objetivo general de concientizar el concepto de igualdad e inclusión.

La iniciativa es organizada localmente por Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y el Equipo del Departamento de Salud Mental y Adicciones del Hospital.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA USUARIOS Y COMUNIDAD EN GENERAL

  • Martes 10 de octubre de 09 a 12 hs en el hall de entrada del Hospital.

Se expondrán los trabajos realizados por los usuarios del  Centro de Día de Salud Mental, Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo,  Programa Residencial y Empresa Social Hilando Caminos de nuestra ciudad.

  • Viernes 13 de octubre de octubre de 10 a 14 hs  en el “Patio Abierto” de la huerta que pertenece a la Casa de Varones del Programa Residencial sita en la calle Brown e Irigoyen.

Se abren las puertas de la huerta donde se ofrecerá desayuno, se realizarán charlas y compartirán saberes sobre alimentación saludable, compostaje, creación de humus, y huerta.

Las actividades antes mencionadas tienen como objetivo de visibilizar las acciones llevadas a cabo desde los distintos dispositivos y modalidades de abordaje propiciando la participación de los usuarios y generar conciencia en nuestra comunidad de la importancia  de la salud mental para mantener una adecuada salud integral.

Campaña de igualdad e inclusión para Redes Sociales realizada por nuestros usuarios y equipo de salud

#SomosIguales

#DiaMundialDeLaSaludMental

#SaludMentalYAdicciones