El equipo de salud del Cesia coordinado por la Dra. Florencia Kiguel se encuentra llevando adelante el proyecto de Ampliación de Cobertura en Efectores del Área Programática del Hospital Zonal de Trelew, en consonancia con los lineamientos nacionales establecidos para los servicios de Adolescencia y con el aval del Área Programática Trelew.

Parte del equipo del Cesia conformado por la Nutricionista  Fernanda González  y  la Obstetra Claudia Fernandez se trasladaron al Hospital Rural de Camarones para realizar atención en consultorio.

Objetivo del programa

Mejorar el acceso y disminuir las barreras para que los adolescentes del interior de la provincia puedan acceder a una atención especializada. Asimismo, contempla el trabajo directo con la comunidad en general a partir de capacitaciones, encuentros y la participación en tareas comunitarias.
Los objetivos incluyen la promoción de la salud y prevención de enfermedades, con implementación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y la difusión de pautas de vida saludable.