La actividad contó con disertaciones multidisciplinarias y la participación de profesionales de distintos servicios.

Organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, se realizaron las “Jornadas Científicas Hospitalarias 2017”, bajo el lema “Promoción y Prevención en Salud”.

El evento tuvo lugar los días jueves 30 de noviembre y viernes 1º de diciembre, en el auditorium de la sede de la FAAAAR (Federación Argentina de Asociaciones, Anestesia, Analgesia y Reanimación) en la ciudad valletana.

En diálogo con la prensa, las doctoras del hospital, Marcela Boscardin (presidenta del comité organizador) y Sofía Testino, se refirieron a la iniciativa y pusieron en valor que “las jornadas fueron un espacio para la interacción y el trabajo en común del equipo de salud del hospital”.

Las jornadas contaron con disertaciones multidisciplinarias y la participación de profesionales de distintos servicios.

TEMÁTICAS

A su vez, se abordaron diversos temas vinculados con la Promoción y Prevención en Salud, tales como: la experiencia institucional de la “Expo Salud 2017” realizada en el pasado mes de septiembre; el Observatorio y Laboratorio de Lesiones de Causa Externa e Intoxicaciones; la Prevención del Cáncer Colorrectal; la Detección y el Diagnóstico del Asma en escuelas; la Prevención del VIH; y la Prevención del Cáncer de Mama, entre otros.

IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que la población (individuos y familias) mejore sus condiciones para vivir, disfrute de una vida saludable y se mantenga sana.

Para ver programa hacer click aquí

Conferencia