Agentes y profesionales de la sanidad estuvieron presentes este sábado 20 de enero en la feria “Paseo Trelew Primero” en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.
En el puesto de salud estuvieron presentes trabajadoras y supervisoras de Trabajadoras Comunitarias de varios Centros de Salud.
Mariana Pilquinao, integrante del equipo de trabajadores comunitarios del Centro de Atención Primaria de la Salud La Loma del barrio Progreso, comentó que se entregó folletería, y se brindó información sobre la prevención de diarrea, y del Síndrome Urémico Hemolítico, la importancia del lavado de las manos. Además contamos con una heladera para explicarle a la gente la manera en la que deben colocar los alimentos”.
Consejos preventivos
“También recalcaremos la importancia del uso del protector solar, y como evitar los golpes de calor en días de altas temperaturas”, indicó la trabajadora comunitaria.
Es la segunda vez que los trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud La Loma realizan esta campaña en la feria con el aval de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.
Por ello Pilquinao agradeció la disposición del equipo municipal “por permitirnos estar en la feria nuevamente” y señaló que “estaremos esperando a los vecinos para que se acerquen y se saquen las dudas sobre los cuidados que hay que tener en cuenta en verano”.