Se informa a todos los servicios que referentes de salud provinciales junto con equipos de CONEXIA comenzaron con las tareas de puesta en marcha de la instalación del modulo de atención del sistema informático Si SALUD en el Hospital.
En virtud de lo cual se irán realizando distintas reuniones con los servicios involucrados en esta primera etapa.

SISALUD

El Sistema Integral de Salud (SISALUD) es una moderna plataforma tecnológica que el Ministerio de Salud del Chubut ha desarrollado en conjunto con la empresa Conexia para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios, agilizando a su vez los trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera online.

El sistema comenzó a implementarse en octubre pasado en Puerto Madryn mediante una prueba piloto y ahora, desde el 1° de febrero, se puso en funcionamiento en Comodoro Rivadavia y ahora se comienza a trabajar en nuestro Hospital. De manera progresiva, a su vez, se expandirá hacia todo el territorio chubutense.

La nueva plataforma tecnológica permite optimizar los procesos administrativos, la gestión de medicamentos y el sistema de recupero del arancelamiento hospitalario; nominalizar la población de manera efectiva, y que los niveles directivos visualicen información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

El gran beneficio para los pacientes es la posibilidad de solicitar o cancelar turnos de manera on line, tanto desde una computadora como un celular, a través del sitio web sisalud.chubut.gov.ar o la aplicación que se puede descargar desde teléfonos con plataforma Android, en un principio.

Es importante destacar que el desarrollo del SISALUD nace en pos de concretar los objetivos planteados en el “Plan Estratégico de Salud 2017-2019”, que se presentó a principios de 2017 en la ciudad de Puerto Madryn.

El Plan Estratégico es un documento que establece el marco político-sanitario de todas las acciones a efectuar en la actual gestión de gobierno.

De tal manera, el plan define seis objetivos estratégicos, de los cuales se desprenden estrategias o cursos de acción. Uno de ellos es el de la implementación de una solución informática integral en todos los niveles y dispositivos de salud.