Con el acompañamiento de la Cooperadora y las Damas Rosadas, vamos a comprar un broncoscopio, para hacer fibrobroncoscopia”, destacó el titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó esta semana el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, donde recorrió distintas áreas y dependencias, y mantuvo una reunión con el director, Jorge Vecchio, y sus colaboradores, que le permitió tomar contacto directo con la realidad del importante centro asistencial y acordar lineamientos de trabajo.

FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS

“Estuvimos analizando la importancia de poner en funcionamiento los servicios básicos, particularmente el tema del Laboratorio, que para mí es central; y de recuperar la organización de trabajo que se venía dando desde hacía mucho tiempo, de hablar con los representantes gremiales, de ir escuchándolos y destrabando los conflictos”, señaló Pizzi.

Además, “analizamos los problemas y la situación de distintos servicios, en particular del servicio de Pediatría, y algunas cosas puntuales que ya pudimos resolver”, indicó.

En tal sentido, el titular de la cartera sanitaria destacó que “con el acompañamiento de la Cooperadora y las Damas Rosadas, vamos a comprar un broncoscopio, para hacer fibrobroncoscopia”, agregando que también se contactó con una de las profesionales que va a efectuar estos estudios.

COMUNICACIÓN PERMANENTE

Por otro lado, el ministro de Salud sostuvo que en el encuentro “se establecieron algunos puntos de trabajo, que tienen que ver con la situación del personal, la gestión de recursos y el ordenamiento hacia dentro de la Administración”.

También “les pedí que la comunicación con el Ministerio de Salud sea permanente, que sigan los temas de su hospital y que vengan al Ministerio las veces que sea necesario, que recorran las oficinas, que las cosas tienen que salir”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Salud de