salud organos trw (1)

El acto central se llevó a cabo en el Salón Azul de Diario El Chubut y fue presidido por el titular de Caipat Chubut, Sebastián Kidd. También estuvieron presentes el director del Hospital Zonal de Trelew, Jorge Vecchio; el director municipal de Salud, Martín Pelliciuoli y la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones.
Vale destacar que se hizo presente un importante número de vecinos y gente que tiene historias vinculadas al trasplante. Jorge Avila, actual trabajador del Area de Salud Municipal, uno de los principales voceros de la donación de órganos en esta ciudad; la señora, Elsa Murcia, que durante muchos años fue referente provincial del Incucai; Valentina Graff, joven que recibió un trasplante de médula; el doctor Julio César Tartaglione, que también tiene una importante historia de vida y ha nacido dos veces gracias al trasplante, y numerosas personas que en un momento tan duro como es la partida de un ser querido, han tomado la decisión de donar órganos.
También hubo reconocimientos, a quienes colaboran en forma permanente motorizando la difusión de la donación de órganos. Entre otros, Maru Ortíz, conductora del programa Radio Activa de FM EL CHUBUT, quien recibió una placa por la cobertura y entrevistas que lleva adelante en relación a este tema.
En Chubut, en el último año, se registran mil actas de donantes. En todo el país, hay 7 mil personas esperando por un trasplante.

RED PROVINCIAL
El referente de la Caipat Chubut, Sebastián Kidd, quien el día martes estuvo en la localidad de El Hoyo, destacó que se está trabajando en red en toda la provincia. En la zona del Valle, Comodoro y ahora en la Comarca Andina. Está agradecido «porque podemos abrir redes. No es fácil trabajar en esto, pero vemos la satisfacción en pacientes que reciben el órgano y mejoran su calidad de vida».
«Yo agradezco profundamente a quienes entienden que la donación de órganos es un acto hermoso y que se pueden salvar vidas a un montón de personas que están en lista de espera», aseguró.
Pelliciuoli también efectuó un agradecimiento porque «hoy es un día especial para las personas que necesitan de un donante»; desde la Dirección de Salud se destacó al personal de ese área «que trabaja y logra que el mensaje llegue a la gente y que esto repercute, ya que cada vez llegan más personas a inscribirse como donantes», señalizó, para mencionar que en la Carpa de Salud se recepcionan inscripciones, al igual que en las páginas web del Incucai.

Fuente: Diario Chubut