Así lo destacó el nuevo director del nosocomio, Sebastián Restuccia, tras encabezar junto al titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi, una reunión con los jefes de todos los servicios hospitalarios.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, participó este miércoles de la reunión que el equipo directivo del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, que encabeza el doctor Sebastián Restuccia, recientemente asumido en el cargo, mantuvo con todos los jefes de servicio del centro asistencial, con el objetivo de coordinar diversos lineamientos de trabajo orientados “centralizar la atención con el foco en el paciente”.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del hospital y también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y los otros integrantes del equipo directivo local: la directora asociada médica, Sofía Testino; la directora asociada de Administración, María del Carmen Ascencio; la jefa de Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios, Mara Regues; y el auditor, Nicolás Castrege.

AGRADECIMIENTO AL MINISTRO DE SALUD

Consultado al respecto, el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, señaló que “fue la primera reunión de todo el nuevo equipo directivo completo con todos los jefes de servicios del hospital”, y agradeció la participación del ministro de Salud, Adrián Pizzi, “que nos acompañó, apoyó a la Dirección y por otro lado dio respuestas a solicitudes de algunos trabajadores”.

PONER EL FOCO EN EL PACIENTE

Asimismo, Restuccia indicó que en la oportunidad “se planteó la estrategia de trabajo, con dos metas: centralizar la atención con el foco en el paciente, garantizándole mejor calidad de vida y teniendo en cuenta otras cuestiones que exceden al sistema de atención directa, que tienen que ver con los determinantes socioeconómicos”.

En esta línea, el director del nosocomio puso el acento en el hecho de que “todos somos importantes en el proceso de atención salud-enfermedad”.

Fuente: Ministerio de Salud