El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En el marco del 14 de Noviembre que se conmemora el Día Mundial de Diabetes la Unidad de Diabetes a cargo de la Dra. Silvia Ibañez dependiente de nuestro hospital realizará actividades de concientización centradas en la Familia y Diabetes con el objetivo de aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo a los afectados como así también promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Si sos diabético, o tenés  un familiar y querés ayudarlo no dudes en participar de estas actividades, habrá charlas sobre la diabetes, se realizarán talleres de: nutrición y cuidados de los pies de pacientes con diabetes y detección de factores de riesgo.

Agenda de Actividades:

CAPS Tiro Federal ( Saavedra y Lezama) 14 de Noviembre a las 09 hs

CAPS ” Ramón Carrillo” ( 25 de Mayo y Gastre Norte. B° Amaya) 21 de Noviembre a las 09 hs

CAPS ” Jorge Morado” ( Estados Árabes y Av. La Plata. B° Constitución)  28 de Noviembre a las 09 hs

Día Mundial de las personas con diabetes

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU (Organizaciones de Naciones Unidad).

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

¿Cómo empezó todo?

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

¿Dónde se celebra?

¡En todo el mundo!

El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concientización la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación. Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una voz potente de concientización  sobre la diabetes.