En nuestra sala de videoconferencia ” Dr. Blas López” se realizó videonconferencia  con  el Hospital de Comodoro Rivadavia para mejorar arancelamiento  de prestaciones enfermería.

Esta capacitación fue solicitada por el equipo División de Enfermería conducido por la Lic. Sara Montesino de nuestro hospital con el objetivo mejorar procesos internos y compartir experiencias con otros hospitales.

La trasmisión se realizó a través del sistema de videonconferencias  con el jefe de Arancelamiento del Hospital de Comodoro.

Asistieron enfermeros  y personal de arancelamiento.

 TELESALUD

Es un nuevo espacio de colaboración e integración de la red sanitaria, a través de la utilización de distintos soportes tecnológicos: fax, e- mail, videoconferencia, telepresencia, con fines asistenciales y de capacitación.

Su principal objetivo es favorecer la atención coordinada y la resolución de los problemas complejos de salud a nivel local, con la colaboración de centros asistenciales de todo el territorio nacional. Además promueve la formación continua de recursos humanos y asesora sobre modelos de organización hospitalaria y aspectos innovadores de gestión administrativa.

Tiene por objetivo, además, colaborar en el armado de redes de comunicación entre instituciones públicas en salud de la Provincia.