Ser un Hospital Público con orientación general de referencia zonal, destinado la prestación de servicios de salud en base a cuidados progresivos, con criterios de equidad, gratuidad, accesibilidad, integralidad y calidad de atención, mediante acciones de docencia, promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en todas sus unidades dependientes.
Todo ello, en el marco de un sistema de salud basado en la atención primaria de salud que jerarquice la comunicación institucional y el uso progresivo de tecnologías de la información y comunicación.
Aspiramos a ser una organización asistencial de referencia zonal centrada en el usuario que cubra las necesidades actuales de la población, basada en los cuidados progresivos, que jerarquice la atención primaria interdisciplinaria y permita la atención continua e integral de los usuarios con estrategias innovadoras.
Respeto, accesibilidad, compromiso, confidencialidad, calidad,  ética, eficiencia, equidad, solidaridad. apertura e innovación.
Con el objeto de cumplir la misión y alcanzar la visión respetando los valores y requisitos establecidos, el equipo directivo del Hospital Zonal de Trelew se propone:
  • Orientar sus estructuras y funciones hacia un modelo de atención centrado en el usuario desde un enfoque de derechos e incorporación sistemática de tecnologías de la información y comunicación (TIC), jerarquizando la comunicación interna y externa.
  • Trabajar en la formación y capacitación del personal de salud (presencial y virtual), en la promoción y mejora de la investigación, perfeccionando de manera constante la calidad asistencial.
  • Favorecer y promover el desarrollo tecnológico a través de la incorporación de Tecnologías de la información y comunicación (TIC), y aparatología biomédica con base puesta en el análisis de la relación de costos – beneficios en términos económicos y sociales.
  • Búsqueda continua de satisfacción de los usuarios y de sus recursos humanos, respetando la diversidad.
  • Sostener una conducta ética y preservar el medio ambiente, la seguridad y la salud ocupacional.
  • Mantener y mejorar su condición de institución pública de autogestión de referencia zonal.
  • Puesta en práctica de intervenciones interdisciplinarias e intersectoriales a partir de las necesidades de los usuarios y la comunidad en general.
  • Orientar las acciones hacia las normas más elevadas de calidad y seguridad de los pacientes y equipos de salud.
  • Fomentar el trabajo en equipo sostenido como pieza clave para insertar al Hospital en una red prestacional de complejidad creciente dentro del sistema de salud provincial y nacional.
  • Propiciar, desde el equipo de conducción, la participación activa tanto de los usuarios como de los trabajadores y comunidad en general.
  • Cumplir con las políticas emanadas del Ministerio de Salud de la Provincia y Nación en torno a la salud de su ámbito de aplicación.